Episode 31: Limarys Vélez | Customer Service & Design, the real dream team.

3 razones por las cuales deben escuchar el episodio

  1. Conoce la importancia del feedback del departamento de servicio al cliente para mejorar o definir tus diseños.
  2. Identifica las formas en que tu imagen o presentación de marca puede mejorar o dificultar las interacciones que tiene este departamento con tus clientes.
  3. Aprende cómo trabajar de la mano con el departamento de servicio al cliente.

Conoce a Limarys Vélez

Limarys Vélez actualmente se desempeña como Gerente Senior de Operaciones para la compañía Bold, Vélez cuenta con sobre 20 años de experiencia en servicio al cliente, ventas y manejando centros de llamadas. Para Limarys, el servicio al cliente no es un departamento, sino “una actitud y estilo de vida” donde los empleados de primera línea son los recursos más importantes que una compañía posee, ya que representan su marca y misión en cada interacción con los clientes día a día. Limarys tiene una formación en ciencias la cual complementa su naturaleza curiosa para analizar datos y resolver problemas, siendo esta una de las fortalezas que más la ha ayudado a crecer durante su trayectoria.  A través de su carrera Limarys ha liderado iniciativas de “Social Media”, ORM, CRM, a través de múltiples canales y mercados.  

How to…

Crear un diseño en colaboración con Servicio al Cliente

  1. Revisa el status Quo juntos

    Dedica tiempo a conocer cómo es un día cotidiano en el departamento de servicio al cliente para identificar aquellas situaciones en las que un ajuste en el diseño, puede mejorar la relación de tu cliente con este departamento.

  2. Comparte y/o escucha lo que pasa

    Presta atención a la experiencia del personal de servicio al cliente y sus ideas sobre qué áreas pueden mejorarse. Compara esto con las necesidades identificadas de tus gerentes de proyecto o directores de arte para que puedas diseñar algo que combine la funcionalidad, con la satisfacción y a su vez, fortalezca tu marca.

  3. Diseña a partir de lo aprendido, pero comparte lo tuyo

    Cuando hagas los cambios, tu primer cliente son las personas que laboran contigo; aquellas personas que sí tienen el contacto directo con los clientes finales del producto o marca. Date la oportunidad de presentar lo que trabajaste y busca la impresión de las personas. Así garantizas que todos los componentes del equipo estén en el mismo barco y puedan, atender situaciones, hablar del producto y moverse juntos para alcanzar las metas.

About the author