Episode 30: Roman Nurik | From Google, The in-between of design and develop.

3 razones por las cuales deben escuchar el episodio

  1. Aprende cómo agilizar tus procesos de diseño a través de sketch plugins.
  2. Descubre cómo crear un sketch plugin.
  3. Conoce qué debe tener un diseñador para trabajar en Google.  

Conoce a Roman Nurik

Roman Nurik is a design lead and manager on the Firebase UX team, focus on the Firebase console design system (components, spec documentation, Sketch UI kit) and other platform-level design and UX engineering projects. Previously, UX lead for Firebase Remote Config, A/B Testing. He writes for Medium and collaborate making pluggins for the designer software Sketch.

How to…

Usar un plugin de Sketch eficientemente

  1. Identifica tu necesidad

    Cada plugin tiene su uso pero hasta que no estés seguro lo que necesitas, estarás bajando todo lo que te resulte útil y no necesariamente será así. Estudia qué es lo más que repites y haces a diario en tu rutina de diseño y entiendes puedes minimizar con un pluggin. Puede ser algo tan sencillo como manejar múltiples artboards hasta como repetir un comando automático. La idea es que repases tus prácticas de diseño y determines cómo puedes cortarlas con funciones automáticas. 

  2. Prepara una rutina de uso

    Una vez identificado el step a cortar, prepárate a crear una rutina para usar este plugin, muchas veces recaemos en hacer las cosas manuales por que olvidamos que tenemos esta ventaja. Visualiza que tienes que hacer y que usas para agilizar ese proceso de diseño.

  3. Sistematiza tus procesos

    Una buena técnica es hacer un Cheat sheet de tus sistemas de plugins. Por ejemplo si tienes que sistematizar diseños de social media crea un orden de todos los pasos que haces para crear un post de social media añadiendo el uso de ese plugin así creas una rutina de uso para cada producción de diseño. 


About the author