Episode 29: Eduardo Joy | Designing For The Stage

3 razones por las cuales deben escuchar el episodio

  1. Aprende cómo la visión de tu negocio, empresa o marca es lo más importante a la hora de emprender
  2. Conoce cómo lograr que un artista use tus productos o servicios
  3. Escucha como un developer terminó siendo un diseñador luxury por casualidad. 

Conoce a Eduardo Joy

Eduardo Joy es el propietario de Just Once, una compañía que se dedica a la creación de piezas únicas, desde gorras hasta calzado. Just Once cree en que no hay dos personas iguales, así que ¿Por qué tener el mismo aspecto? Es por eso que en Just Once lanza un sólo modelo para cada gorra o zapato que hacen a mano. Han trabajado con artistas como Wisin Y Yandel, Tito el Bambino y JBalvin, entre muchos más.

How to…

Cómo diseñar para un nicho

  1. Conócelo

    Este parece ser el paso obvio pero siempre hay que repetirlo; investiga sobre ese grupo al que quieres vender tus productos. Infórmate sobre las afinidades de ese mercado, intereses, compras, pasatiempos entre otras cosas, que este grupo realiza. Crea un prototipo de persona y describe qué le interesaría a “Ana” previo a comprar tu producto. También debes simular que haría “Ana” cuando esté usando el producto. Esto te ayudará a identificar el mejor approach comercial hacia el grupo seleccionado.

  2. Relacionate

    Cuando diseñas para un nicho lo más importante es que te relaciones con el mismo de primera mano. Si tu meta es venderle tu producto a madres con niños pequeños comienzan a ir a actividades familiares donde tu público frecuente. Si tu público son jóvenes deportistas del skateboard ve a skateparks. No hay mejor forma de relaciónate con tu nicho que participando de esas actividades y haciendo preguntas adecuadas para conocer sus necesidades e intereses.

  3. Habla en su mismo idioma

    Cada nicho tiene sus propias características, de las cuales la más notable es su manera comunicativa de interrelacionarse. Educate sobre cómo se refieren a las cosas, estudia el comportamiento y “modus operandi” de lo que les interesa o apasiona. Lo más importante de los nichos es que se sientan identificados y por tanto el conocer de la manera en que se comunican es vital y esto incluye colores, contenido, imágenes e incluso palabras o frases. No es lo mismo decir “está todo bien” que “está todo gucci”, nunca subestimes el poder del research.


About the author