Episode 27: Beatriz Camacho | Designing the Steps

3 razones por las cuales deben escuchar el episodio

  1. Escucha cómo el diseño de calzado se comercializa.
  2. Aprende sobre la importancia de la presencia digital y la presencia de física de un producto para el éxito del mismo. 
  3. Conoce cómo las experiencias de usuario se interconectan con productos físicos.

Conoce a Beatriz Camacho

Beatriz es un ejecutiva dinámica y exitosa de calzado con más de 10 años trabajando en la industria de la moda en Nueva York y Europa. Sus habilidades de resolución de problemas analíticos, innovadores y estratégicos han sido objeto de diferentes verticales de negocio, incluyendo ventas, expansión y de productos en marcas tales como Melissa, Desigual y Hakei. A través de los años, ha sido escogida como experta para dar sus opiniones para publicaciones como Bloomberg Business y Business of Fashion. Beatriz también es asesora de algunas nuevas empresas de moda y tecnología y tiene un BFA de la Universidad de Puerto Rico.

How to…

Crear una experiencia de usuario física para una tienda

  1. Realiza un research

    Identifica y estudia qué tipo de experiencia quieres brindarle al consumidor cuando visite tu tienda. Para esto, analiza la competencia, encuesta a posibles clientes y evalúa las áreas a mejorar para perfeccionar esa experiencia del usuario. Piensa en cada detalle, desde la entrada del posible cliente, qué ve, qué pasos sigue hasta llegar al producto y su salida, creando una expectativa para que vuelva a visitarte.

  2. Diseña un user flow

    Terminada la investigación, sugerimos que simules tres situaciones en las cuáles las personas llegan a tu tienda y se dirigen al producto deseado. Ten en consideración: los tiempos en ir del punto A al punto B; la espera para ser atendidos, los obstáculos que pueden encontrarse como otras personas y/o elementos de diseño que quieres incluir. ¿Es tu tienda accesible para personas con diversidad funcional? Todas estas cosas las debes tener en consideración al realizar el user flow.

  3. Realiza tu mismo un test

    Experimenta tú mismo las decisiones tomadas, genera y recrea cada uno de tus user flows y ve obstáculos reales. Itera cuantas veces sea necesario, recuerda el diseño no es perfecto ni definitivo pero a mayor cantidad de pruebas mejor calidad. 😉


About the author