Episode 26: Ruby Dávila | Autogestión en la Industria de Diseño de Moda.

3 razones por las cuales deben escuchar el episodio

  1. Aprende la importancia de la autogestión en el diseño de moda.
  2. Conoce los colectivos de la industria de la moda que nos representan mundialmente.
  3. Entiende cómo gestionar tu propio negocio y cómo puedes llevarlo a cabo.

Conoce a Ruby Dávila

Ruby Dávila es empresaria creativa, diseñadora de joyería y profesional del arte del buen vestir. Es la cofundadora del programa de educación avanzada empresarial Higher Fashion. Comenzó sus creaciones de joyería a partir de sus estudios en el Fashion Institute of Technology (FIT) en New York. Sus creaciones, han tenido exposición en Boston, New York, Barcelona y en plataformas como Tucson Gem Show, Puerto Rico High Fashion Week y en San Juan Moda. Además, es profesora universitaria de empresarismo, conferenciante y fue presentadora de televisión para secciones especializadas en diseño y creación de joyería. Dedica su tiempo como mentora profesional y consultora de negocios para el sistema de la moda en Puerto Rico educando a este sector para que sean capaces de crear de sus diseños, negocios sostenibles.

How to…

Como trabajar colaborativamente

  1. Identifica qué puedes ofrecer

    Es importante que antes de pensar en que quieres colaborar con otros, entiendas que eres y qué haces. Antes de colaborar con otras personas, es importante que analices tus destrezas. Identifica qué cosas te distinguen y te permiten ser un buen diseñador. Para esto puedes utilizar un SWOT analysis para evaluar tu desempeño como profesional. Este sería un primer paso para conocer qué puedes aportar cuando trabajes en equipo.

  2. Busca, que quieres complementar

    Si ya sabes que tienes de tu lado, ahora puedes comenzar a ver quien te puede complementar. Identificadas tus fortalezas y áreas de desarrollo, te corresponde conocer a otras personas con las que establezcas relaciones profesionales. Más allá de encontrar a alguien que te complemente, es muy importante que sean compatibles. ¿Te ves trabajando con esa persona? ¿Crees que formarán un buen equipo? Para esto puedes revisar su portafolio, o trabajos que tenga en las redes. Recuerda que lo valioso de este proceso porque estás buscando un beneficio individual y un bien colectivo al trabajar con otras personas.  Es importante la química y el beneficio, esa es la clave.

  3. Conéctate

    Hoy día puedes conocer o presentarse por diversos medios. Si preguntas mi opinión prefiero los correos electrónicos, pero muchas relaciones de trabajo exitosas se han dado por Linkedin e incluso por Instagram. Busca a tus posibles colaboradores por diversas plataformas manteniendo una actitud de cordialidad y una apertura a la comunicación. No dejes un mensaje diciendo “Hey me gusta tu trabajo”, explica que haces, por qué los contactas y que te gustaría hacer en conjunto. También está dispuesto a contestar las preguntas que esta persona tenga sobre tu trabajo porque, ojo, esta relación profesional es de parte y parte. Ambos deben estar interesados en trabajar en conjunto. Sin embargo, asume el riesgo. Lo peor que te puede pasar es quedar en visto; lo mejor que te puede pasar es que logres un negocio, ¿Qué tienes que perder? Lánzate los colectivos generan grandes oportunidades, en la unión está la fuerza. 


About the author