Episode 25: Bryan Dávila | The Designer life in San Francisco

3 razones por las cuales deben escuchar el episodio

  1. Aprende sobre que debe tener tu portafolio para que lo consideren en San Francisco
  2. Conoce qué nos distingue como diseñadores Latinos
  3. Entiende y aprende los retos de ser diseñador en los Estados Unidos

Conoce a Bryan Dávila

Bryan Dávila es un diseñador nacido y criado en San José California, de padres latinos, con estudios del Instituto de arte de San Francisco. Dentro de sus skills se encuentra diseño de empaque, marca, producción de video y diseño UI/UX. Desde 2014, ha trabajado proyectos para Gap, Walmart, Vudu, Clorox, y Hidden Valley Ranch. Es actualmente uno de los diseñadores de Creative Workshop Electro o “Electro”. Electro es el estudio de diseño dentro de The Clorox Company.

How to…

Crear tu propio case study

  1. Documenta el proceso

    Desde que comiences a hacer tu diseño graba, fotografía y guarda todo lo que te permita explicar el proceso por fases. Es importante que muestres tu proceso de pensamiento en cada etapa pues estas demostrando cómo resuelves problemas, cómo estructuras tu creatividad y como trabajas.

  2. Organiza el proceso

    Luego que tengas todos los elementos, fotos, sketch, descripciones y drafts comienza a crear un storytelling del proceso. Usa solo lo que entiendas llamativo para la visión de un cliente y lo que mejor explique tu proceso creativo. Filtra cada elemento que uses porque este será el punto clave para destacarte al presentar tu case study. Usa solo lo que sea explicativo, recuerda “una imagen vale más que mil palabras” usa eso a tu favor. 

  3. Vende el proceso

    Más allá de solo decir “esta foto muestra un wireframe del proceso de creación de un app” vende tu proceso de creación. “En esta etapa se consideró este elemento por esta razón”, aprovecha para dar detalles de tu manera de pensar sobre las cosas y como tú como diseñador ves el mundo. Tu trabajo va a hablar por ti pero nunca está demás explicar, no todo el mundo percibe las cosas igual, take that in mind. 


About the author