Episode 24: Julio Jiménez | Pixel Bouquet to a Floral Design

3 razones por las cuales deben escuchar el episodio

  1. Aprende sobre las técnicas de color y complementación de elementos con la utilización de las flores
  2. Conoce la importancia del presupuesto desde la perspectiva de un creativo
  3. Escucha y aprende sobre todo lo relacionado al diseño de vitrinas y tiendas en NYC

Conoce a Julio Jiménez

Julio Jiménez  es un artista y diseñador floral de tercera generación. Julio tiene títulos en diseño de interiores, educación y bellas artes. En 1989, después de graduarse de la Universidad de Puerto Rico, llega a Nueva York para estudiar moda y diseño floral en la Escuela de Diseño de Parson. Julio fue contratado en Macy’s Herald Square por su experiencia en arquitectura y visual merchandising. Actualmente es consultor de diseño independiente y director creativo de su compañía en JimenezDesignStudio la ciudad de Nueva York y brinda clases en el Jardín Botánico de Nueva York. Los trabajos de Julio han aparecido en revistas altamente destacadas como: Architectural Digest, Elle Décor, NY Times, Bride’s Magazine, House & Garden, Woman’s Day, Traditional Home, Gotham y otras publicaciones importantes. Sus diseños únicos han sido creados y apreciados por las principales celebridades y miembros de la realeza.

How to…

Crear tu presupuesto de diseño por proyecto

  1. Identifica tus necesidades

    Es importante que sepas que realmente estarás usando y que es estrictamente necesario. Muchas veces la creatividad nos traiciona en esta parte pues queremos añadir tantas cosas que se nos puede salir de la manos. Una buena técnica es simplemente realizar un “reverse engineer” pon todo lo que realmente piensas y posterior ven pensando cómo lo puedes hacer sin incurrir en ese costo, así quedarás con solo lo completamente necesario. 

  2. Busca alternativas reales

    Luego que tengas tus alternativas las cuales son necesarias se real con los precios y calidad. A veces las marcas son solo eso marcas, determina la calidad y el valor del producto que es necesario para tu ejecución.Consejo al menos busca 3 alternativas de un mismo ítem así podrás hacer una comparativa real de “price point”. 

  3. Compra solo lo que necesitas

    Tener 200 tipografías puede sonar muy tentador pero, ¿realmente las necesitas para ese proyecto de branding de tu próximo cliente? Compra solo lo estrictamente necesario y trata que sean elementos potencialmente reusables, hay mockups de devices que pueden ser muy versátiles pero ten siempre en cuenta la finalidad. 

  4. ¿Cómo se que es solo lo necesario?

    Muchas veces cuando mejor se contesta esta pregunta es cuando lo que adquieres te facilita un proceso, te acorta tiempo o no esta a tu alcance la ejecución. Piensa si compro este Item podrá entregar más rápido el proyecto, esto realmente lo puedo hacer from scratch o es parte fundamental del proyecto. Esas deben ser tus preguntas guías, si aún estás indeciso, escríbenos te podemos dar un La. 


Guía de Tu Camino Empresarial

About the author