Episode 21: Venice Asuncion | Project Manager for Designers

3 razones por las cuales deben escuchar el episodio

  1. Aprende cómo interactuar con un project manager.
  2. Escucha lo que un project manager necesita de ti y lo que tu puedes pedirle a ellos.
  3. Conoce los métodos de trabajo en colaboración a un project manager alineados a diseño. 

Conoce a Venice Asuncion

Venice Asunción es una gerente de proyectos con más de 10 años de experiencia y un historial de proyectos exitosos usando el método “end to end” al aprovechar relaciones sólidas con cada parte interesada. Al principio, Venice se percató de que las relaciones son fundamentales y vitales para cualquier proyecto. Venice está genuinamente interesada en aprender sobre cada individuo, sus fortalezas, áreas donde pueden mejorar, su entorno de trabajo preferido y modo de comunicación, luego entrelaza esta comprensión para crear sistemas / procesos que ayuden a escalar y agilizar las eficiencias para conducir los proyectos a la línea de meta. Venice está laborando actualmente en Facebook.

How to…

Negociar condiciones de diseño con un project manager

  1. Se claro sobre tus necesidades

    No todos los diseñadores se toman el mismo tiempo para hacer un logo o un diseño para redes sociales. Habla sobre el tiempo que necesitas para gestionar la tarea, tus métodos de trabajo y las herramientas que necesites para comunicarte mejor con todas las partes involucradas. 

  2. Habla sobre las expectativas

    Ten claro de tu parte lo que ellos esperan de ti, cual es la meta a alcanzar y cómo ellos desean se realice la entrega. 

  3. Coincidan en una herramienta de follow up

    Tener un solo canal facilita las cosas, mezclar mensajes y comunicaciones por email, chat, slack y mil plataformas será lo peor que puedas hacer. Si utilizan basecamp acuerden que todo se hará por ahi, lo último que quieres es una entrega errónea en un canal erróneo. Hablen claro y veras que todos llevaran la fiesta en paz. 


About the author