Episode 10: Lumarie Vega | Project Manager

3 razones por las cuales debes darle play al episodio

  1. Aprende lo que es un creative brief y cómo se usa en la industria del diseño. 
  2. Comprende los diversos tipos de diseñador que busca un project manager
  3. Escucha cómo se trabaja de la mano con un project manager.

Conoce a Lumarie Vega

Lumarie Vega es una comunicadora por naturaleza y una “marketer” por experiencia y ardua preparación. Actualmente funge como Project Marketing Manager para la firma Eloan Simply Smart. Ella supervisa la plataforma de contenido, la publicidad, las redes sociales y los componentes análiticos de mercadeo. Tiene un bachillerato en comunicaciones y una maestría en publicidad de la Universidad del Sagrado Corazón. Lumarie ha ocupado varias posiciones de liderazgo en las áreas de mercadeo y contenido digital para varias compañías en Silicon Valley. Su pasión por la narrativa la ha llevado a recibir premios como el Suncoast Emmy como productora del documental “Los 17” y una nominación por “Historia de Éxito: Vieques”

How to…

Crear un creative brief para trabajar como freelance

  1. Establece metas 

    Como freelance debes maximizar tu tiempo para hacerte rentable por tanto es de suma importancia la claridad en los procesos. Establece a través de este documento las metas necesarias para que el cliente deje por escrito lo que desea lograr con la adquisición de tu servicio.  Dentro de las áreas que debes añadir están; objetivos, audiencia, el problema a resolver o task y el company background. 

  2. La marca

    Es importante delimitar y definir la marca para la cual estará ejecutando en esta área es importante que el cliente se exprese; voz y tono, data o información de métricas relevantes al task, la competencia y brand message. 

  3. Ejemplos y dirección de arte

    Debes solicitar siempre ejemplos sobre la ejecución que esperan. En esta sección se añade como serán los entregables, los métodos de entrega, los canales de comunicación para feedback, deadline y sobretodo Budget (nunca olvides ese pequeño detallito). 


Background Image Cronicas del Madmi capsulas culturales
About the author