Episode 09: Ivonne Mercado | Diaspora

3 razones por las cuales debes darle play al episodio

  1. Aprende sobre cuáles son los retos de comenzar carrera en los Estados Unidos
  2. Escucha las diferencias de entrevistas de trabajo en el campo del diseño tanto Estados Unidos como en Puerto Rico. 
  3. Conoce que debería tener tu portafolio si deseas buscar empleo en el extranjero.

Conoce a Ivonne Mercado

Ivonne Mercado es una joven puertorriqueña de 27 años dedicada al diseño gráfico y al desarrollo de contenido. Actualmente vive en Tampa, Florida y es la escritora detrás de The Funky Lemon, un blog dedicado al estilo de vida saludable, decoración, belleza y mucho más. Ivonne pasa sus días explorando y compartiendo sus vivencias con su comunidad online.

How to…

Prepararte para una entrevista en 3 simples pasos

  1. Conoce a la compañía

    Esta es una de las partes más fáciles y es donde más los candidatos fallan. Realiza un research sobre de qué es la compañía a la cual estás aplicando. Por que te interesa, que te ves realizando allí que es de beneficio para ti como meta profesional pero también es de beneficio para la compañía contratante. Si muestras conocimiento sobre la compañía estarás un paso más adelante en la búsqueda de calificar para una posición. 

  2. Conócete a ti mismo

    Una vez ya conocida la compañía a aplicar, es importante que estés claro de como te presentarás. Qué atributos te hacen resaltar para que te consideren sobre otros candidatos. Piensa que es lo mejor que sabes hacer y más que nada piensa como eso puede ser un diferenciador en la industria por la cual compites. Si eres un diseñador culinario, que te hace único en la industria de la cocina, ¿Tus métodos de cocción para las carnes? O ¿tu habilidad para la composición de platos visualmente atractivos? Debes realizar una introspección y conocerte para que sepas cómo venderte. 

  3. Vende tu portafolio

    Si conoces a la compañía, sabes que es lo que te distingue ahora vende tu portafolio. No lo muestres como si enseñaras un álbum de fotos, enseña tu portafolio como si leyeras un cuento para niños. Sí, suena loco pero así es como debes mostrarlo. Llévalos paso a paso, cuenta la historia de cada proyecto, ve poco a poco y muéstrales a través de tu trabajo emociones y atráelos con un storytelling que se concentre en cómo lograste a cabo cada cosa. Es importante que detalles tus procesos para así puedan ver tus métodos de pensamiento detrás de cada pieza. Recuerda no es lo que digas es como lo digas, ¡véndete bien!


About the author