Episode 08: Gaby Scott | Video Editor

3 razones por las cuales debes darle play al episodio

  1. Conoce como el diseño está implícito en la edición de video
  2. Aprende sobre técnicas para atraer a los sentidos a través de imágenes
  3. Conoce como el storytelling juega un papel vital en el diseño.

Conoce a Gaby Scott

Gaby Scott es un editora de video en Avocados & Cocunuts una compañía de producción de video en San Francisco California. Posee una maestría en estudios visuales y críticos del School of the Art Institute of Chicago. Su enfoque de estudios graduados fueron la gastronomía molecular, la teoría del afecto y la nostalgia la cual lo llevaron a crear, dirigir y editar el filme “Angela Wilson, a butcher’s story”. Sus editoriales más recientes incluyen clientes como: AAA, Allbirds, Athleta, Banana Republic, Black & Veatch, Disney, Dropbox, Fairtrade, Fitbit, Hipcamp, Impossible Burger, Inboard, Intel, L.L. Bean, Nike, Rapha, The Real Real y Yeti.

How to…

Crear un storyboard

  1. Escribe el guión

    Puedes tener una super historia en la cabeza pero si no la depositas en papel no saldrá en video. Comienza escribiendo el diálogo y como los personajes o actores se desarrollaran verbalmente en cada cuadro. No te ofusques en como se verá solo limitarte a redactar el contenido del mismo. Una vez el mensaje se delimita es entonces donde se depura para lograr la composición.

  2. Narra a traves de imágenes


    Debes comenzar por dividir la historia en segmentos. Una vez tienes el guión toma partes del mismo y divídelas por cuadros. Es aquí donde cad línea o mensaje que deseas plasmar en el video comienza a componerse por medio de imágenes. Piensa en la intención que deseas provocar. Una buena técnica es pensar en los 5 básicos sentidos y cómo estos pueden aportar en términos de imagen a esa sensación que deseamos provocar con nuestro mensaje. Si el video es sobre compasión, como provocamos calor humano, benevolencia o compasión. Los tonos cálidos fomentan uniones, siempre piensa en como puedes hacer percibir emociones a través de imágenes.

  3. Complementa la historia

    Sonidos, texturas, voces o colores todo puede enaltecer o devaluar un contenido audiovisual. Ten en consideración la intención del video, la meta que se tiene pues muchas veces el simple cambio de música de fondo puede hacer girar un video de promoción en un video de guerra.


About the author