Episode 07: Elvin Rivera | Self-Learn Design

3 razones por las cuales debes darle play al episodio

  1. Si te interesa el diseño y aún piensas que no puedes hacerlo descubre cómo se aprende y se crea una carrera en diseño. 
  2. Aprende qué herramientas pueden ponerse en ventaja para aprender por tu cuenta. 
  3. Escucha como un diseñador dio el salto a User Experience y forjó portafolio aprendiendo por sí solo.

Conoce a Elvin Rivera

Elvin Rivera, tiene 20 años de carrera en la industria del diseño gráfico y publicidad. Durante los pasados 2 años trabaja como diseñador UX/UI de productos internacionales. Trabajó para Televisa Publishing como director de arte de la revista Caras PR durante 11 años y como jefe de pre-prensa y producción de proyectos especiales para Maxim, Vanidades, Cosmopolitan y TV y Novelas. Previamente trabajó a nivel publicitario mayormente como freelance con PromoAge, Imaginenation, Arteaga & Arteaga, Lopito Ileana & Howie y West Indies and Grey.

How to…

Comenzar a auto-educarse en diseño

  1. Define intereses

    Puedes tener miles de intereses en el diseño desde ilustración hasta web, pero es mega importante formalizar un punto de partida. Busca que de todo realmente te llama la atención como prioridad. ¿Cómo decido si todo me gusta? Crea un listado de todas las vertientes que te interesan y ve marcando el nivel de conocimiento que ya tienes de cada una. Mi consejo empieza por la que ya tienes un amplio dominio pues así podrás salir de esa mas rápido y te llevará por consiguiente a la otra. Mientras más rápido cruces ese primer paso de comenzar iras perdiendo el miedo y te darás cuenta que con consistencia podrás dominar algunas en menos tiempo de los que esperabas. 

  2. El que diga que no empezó en Youtube miente

    Todos hemos buscado como se hace algo en Youtube no obstante no es la única herramienta. Lo bueno de “Tío Google” es que el conocimiento lo tenemos al alcance de un click lo importante es buscarlo de la manera correcta. Existen diversas paginas que te ofrecen contenido gratuito o por un costo mínimo, si sabes buscar bien encontrar podcast como este que son la base para comenzar. Pero lo importante es que determines tu método de aprendizaje. ¿Qué es eso? Como tú aprendes, eres una persona que con solo oír las cosas puedes gestionar el proyecto. Tal vez seas de las personas que aprenden mirando por videos o de la manera tradicional leyendo. Identifica tu método de aprendizaje y parte buscando recursos que vayan alineados con tu método así sera mucho mas placentero tu tiempo de self-learn.

  3. Práctica, se tu propio reto

    ¿Quíen me va a dar mi primera oportunidad si no tengo una educación formal en diseño? Tu [email protected]! Comienza a generar tu propia marca personal, tu propia página web, tus propios diseños de moda, se tu, tu primer cliente. ¿Por que? Por qué es la mejor carta de presentación. Hay un buen refrán que dice “En casa de herrero cuchillo de palo”, no caigas en eso. Si quieres venderte como un buen diseñador de modas lo mínimo que la gente buscaría es que tuvieras bien vestido y si lo que tienes puesto llama la atención y te preguntan, lo primero que dirás es “lo hice yo” first win. En el mundo del diseño las imágenes valen mucho. ¡invierte en ti doble!


About the author