Episode 05: Stephanie Katz | SEO (Search Engine Optimization)

3 razones por las cuales debes darle play al episodio

  1. Aprende que es Search Engine Optimization
  2. Entiende que debe saber cada diseñador para cumplir con este proceso
  3. Analiza tus métodos de diseño y aprende cómo implementarlo

Conoce a Stephanie Katz

Stephanie Katz es la fundadora de Kultivate Content, una ‘anti-agencia’ digital comprometida con el crecimiento de la pequeña y mediana empresa. Tiene sobre una década de experiencia en las áreas de SEO, medios sociales, mercadeo y editorial para distintas plataformas y editoriales. Stephanie se enorgullece en su habilidad de crear historias balanceando las mejores prácticas de periodismo y un buen análisis de mercado. Y le encanta hablar de algoritmo de Google, la belleza de una buena narrativa o simplemente, sobre su último viaje. Cuando no está trabajando, anda por ahí explorando nuevos territorios.

How to…

Cómo trabajar con un especialista de SEO siendo diseñador 

  1. Pon en perspectiva las metas de ambas partes

    El especialista de SEO siempre velará por la claridad del contenido y como este se representa de una manera fácil de acceder para los buscadores. Por tanto conversa sobre qué piezas son importantes de destacar en el contenido, de qué manera se desean visualizar y cómo sería una manera efectiva de trabajar el contenido sin afectar las estrategias de SEO.

  2. No se pisen los talones

    Si crees el contenido se ve mejor en una imagen que explicado consúltalo con el especialista en SEO, cada pieza de contenido tiene su propósito no está hecho por simplemente añadir keywords. El tomar decisiones por mejorar la estética muchas veces puede poner en peligro la estrategia de SEO o viceversa. 

  3. Trae tu experiencia como la mejor arma para atacar a google 

    Se enfatiza en cómo deseas visualizar la información, brinda soluciones que resaltan el contenido, mejore la experiencia y sea accesible no solo para el usuario si no que para google también. Muchas veces los especialista en SEO van centrados en ejecutar y es un tu oportunidad de dar vida al contenido de una manera más dinámica que cree resonancia e impacto en el tiempo de consumo para el usuario. 


About the author