Episode 04: Alice Cabrera | Designing the Law

3 razones por las cuales debes darle play al episodio

  1. Aprende que es trademark y copyright
  2. Conoce los errores más comunes en el diseño en el ámbito legal
  3. Escucha y anota cómo puedes evadir problemas legales y que debes hacer cada vez que trabajes para una compañía o de manera freelance.

Conoce a Alice Cabrera

Alice Cabrera es abogada de propiedad intelectual con experiencia en varias empresas desde grandes compañías hasta profesionales creativos, reforzando, protegiendo y comercializando sus derechos de propiedad intelectual. Ha representado exitosamente a inventores, diseñadores, doctores, músicos, artistas, publicistas, cineastas, arquitectos, entre otros. Su don de redactar y negociar acuerdos de propiedad intelectual ha ayudado tanto a startups como a individuos de la industria creativa a capitalizar y monetizar el valor de su propiedad intelectual. Alice es amante de la buena música, el cine, los deportes y el arte y ha dedicado su vida a proteger las ideas de creadores de las bellas artes. Actualmente funge como CEO de Solid Rep, LLC.

How to…

Cómo evitar caer en plagio utilizando trabajo inspirado

  1. Has tu propio mix 

    Siempre que realizamos un diseño buscamos diversos  métodos de inspiración no obstante trata de ser amplio en tu búsqueda. Busca mínimo de 3 a 5 tipos de estilos o diseñadores que desees usar como inspiración a mayor cantidad más lejos estarás de copiar algo específico lo cual implique plagio. 

  2. ¿A que se te parece?

    A veces sin querer por más que tenemos nuestro propio mix nuestro subconsciente termina seleccionando a veces datos o gráficos muy distintivos o específicos de un diseñador. La mejor técnica que puedes hacer como segundo filtro es preguntar a personas completamente ajenas al proyecto que realizas preguntarle a que se les parece lo que haces. Si mencionan algunas de tus referencias ya sabes que hay bandera roja y debes volver al paso 1.

  3. Almas gemelas

    Ahora bien ya pasado el paso 1 y 2, date la tarea de comparar tu trabajo con cada una de las referencias que tomaste, si ves algún rasgo muy parecido al punto de ser casi idéntico se levanta nuevamente bandera roja.  El problema no es que sean hermanos si no gemelos. Trata de alejar lo más posible tu trabajo de copiar el de otros, a nadie le conviene esta opción ni a la persona que realiza el esfuerzo ni a ti pues podrías buscarte problemas gratis. 


Background Image Cronicas del Madmi capsulas culturales
About the author