Episode 03: Rangy García | Design Parody

3 razones por las cuales debes darle play al episodio

  1. Aprende sobre los principios de la animación e ilustración 
  2. Conoce cómo usar el humor como herramienta comunicativa
  3. Escucha qué tan poderosa puede ser la parodia o la sátira dentro del diseño siendo usado de una manera efectiva

Conoce a Rangy García

Es una ilustradora de comics, animadora y directora puertorriqueña. Graduada de la Escuela Central de Artes Visuales, cursó su BA en animación en el Art Institute of Ft Lauderdale. Comenzó su carrera trabajando como artista de storyboards y directora de arte en la industria publicitaria. Trabajó para Warner Brothers como asistente de storyboards y en el 2006 publicó su primera tirilla para El Nuevo Día, el periódico principal de Puerto Rico, llamada “LoliPops”. Ha ganado 3 premios Emmy por su trabajo como animadora y escritora en el programa de TV infantil “Atención Atención” Actualmente es la directora de arte de Atención Atención, donde también escribe, hace voces y compone canciones. En su tiempo libre, le gusta educar y sacar por techo a los adultos con su serie de crítica política y social animada “De La Nada!”.

How to…

Crear un personaje basado en la realidad con propósito de parodia

  1. Respira, huele, come y estudia esta persona

    La diferencia entre un fan y un Haters es como canalizan el research que hacen sobre algo. Haz lo mismo, si realmente buscas parodiar a alguien tienes que conocer todos sus detalles, manias, frases e incluso manera de vestir. Ve videos sobre la persona, lee sus post en redes sociales o simplemente observa su comportamiento. Es importante lo conozcas para poder utilizar los aspectos más obvios en los cuales las personas lo reconocen y así poder hacer un personaje realmente a la medida.

  2. Comienza a expandir sus características.

    Si esta persona le encanta usar sombreros como puedes llevar esto al siguiente nivel, realiza un brainstorming de que tan lejos puedes llevar la característica peculiar de la persona a parodiar. Pero ten en consideración que tienes que encontrar el “sweetspot” no cualquier cosa exagerada funciona. ¿Cómo determinarlo? Si hiciste el paso 1 te darás cuenta que tan recurrente la persona lo hace, el tiempo puede ser un determinante, alargar o acortar el tiempo de la acción es un buen good start. Otro determinante puede ser las circunstancias, si la persona a parodiar hace X acción en lugares particulares, cambia las circunstancias en las que normalmente se encuentran y varía su entorno. 

  3. Utiliza elementos gráficos para producir emociones. 

    Este es un área fácil en la cual muchos pasan desapercibida. Si la persona a parodiar suele ser una persona tóxica o grotesca como dentro de sus características habituales puedes producir esa sensación. Utiliza formas angulares, puntiagudas o hasta abrasivas. Lo mismo si lo quieres empequeñecer o hacer tierno, se estratégico con el trazo no se trata solo de dibujar si no hacer sentir. 


About the author