Episode 01: Limari Colón | Content Strategy

3 razones por las cuales deben escuchar el episodio

  1. Aprende sobre los errores que cometen los diseñadores cuando no preguntan por el contenido correcto.
  2. Escucha sobre cómo puedes trabajar eficientemente con un content strategist. 
  3. Logra entender y copiar las técnicas de comunicación efectiva para ser la dupla ideal de un content strategist.

Conoce a Limari Colón

Limari Colón ha sido la voz de numerosas marcas globales en múltiples plataformas digitales como Facebook, Twitter, Instagram, Vine, Google+, YouTube, LinkedIn, entre otras. Es una estratega de contenido creativa e innovadora, acreditada con ocho años de experiencia en la industria de Marketing. Algunas de las marcas con las que ha trabajado incluyen: CoverGirl, Oreo, Lexus, RebelMouse y Duracell. Actualmente, se desempeña como Content Strategy Lead para ConsumerAdvocate.org.

How to…

Cómo realizar un proceso de brainstorming con un content strategist

  1. Establece que preguntas

    Asegurate que las preguntas van alineadas a conocer a la marca y no a limitar la cantidad de palabras que te den pensando en cuánto espacio tienes para el diseño. Es una consulta no una sentencia de contenido.

  2. Has un Wireframe…

    Haz un wireframe para discutir con el content strategist. No tienes que invertir tiempo en un sketch detallado, toma la libertad de tomar un papel y un lápiz y simplemente determina como organizaras el contenido, así tienes una línea de pensamiento para discutir sobre la jerarquía de información. 

  3. Se Real…

    Se claro y honesto pero sobretodo escucha muchas veces la vision gráfica que tenemos sobre una marca no es necesariamente el tone and voice que buscan para promocionarse, diviértete y toma la oportunidad de crear junto a otro tipo de diseñador que diseña pero con las palabras.  


About the author

10 Responses
  1. Luis Covera

    Lo escuché. ¡Me pareció genial! Me quede con más ganas de escucharla. Se ve (escucha) que sabe mucho. Great stuff!

    1. layscurbelo

      Saludos Luis:

      Me alegra que te encanto. Podemos hacer continuación de episodios. Why not, right? ¿Que más te gustaría saber sobre “Content Strategy”?
      Gracias por seguirnos, riega la voz de que estamos moviendo contenido con sandunga y sustancia.

    1. layscurbelo

      Hi Caroline:

      Thanks for the support that is one of the plans, stay tuned, I will let the listeners know soon what other platforms will be adding. Xoxo

  2. ¡Contenido con sustancia y sentido!

    Gracias por tomar el tiempo de desarrollar un podcast de diseño en Puerto Rico de alta calidad. Siendo un estudiante en la industria, va tiempo que estoy en la búsqueda de expandir mi conocimiento sobre la comunidad local de diseño gráfico, web y lettering. Pensaba que era casi no existente pero me alegra saber que estaba equivocado.

    Estaré pendiente a los nuevos episodios. Pregunto, ¿hay planes de traer el podcast a la aplicación de Pocket Cast?

    ¡Éxito!

    1. layscurbelo

      Saludos Angel

      Mil gracias por el apoyo e interés. Estaremos añadiendo nuevas plataformas próximamente además de Spotify, lo estaremos anunciando pronto. ¿Algún tema que quieras sugerir para próximos episodios? ¡Riega la voz que lo que viene por ahí esta sabroso!

      1. Angel

        Mientras se desarrollen los episodios será evidente, pero me gustaría saber más sobre las distintas industrias creativas en la isla y las comunidades existentes alrededor de las distintas disciplinas de diseño. En particular, me gustaría conocer sobre otros “hand-letterers” locales.

        1. layscurbelo

          Saludos Angel:

          Anotado, tan pronto tengamos un recurso sobre ese tema me asegurare que seas el primero en enterarte. Escribenos un mensaje a nuestro email [email protected] para obtener tus datos y dejarte saber. !Gracias por escribirnos!

  3. Muchas gracias por los podcast consejos, son realidades de los cambios que uno se debe adaptar, como un amigo me dijo: “En el diseño aprendes a leer como un niño” lentamente para revisión minuciosa.

    1. layscurbelo

      iMuchas Gracias Jaqueline por escribirnos! Como bien dices hay que estar atento al detalle, hay es donde la cosa se pone interesante. En el detalle es que uno puede mejorar o empeorar una pieza, producto o marca. “The devil is in the detail”.

Leave a Reply