Learning about Billboards desde la meca, New York City

New York City (NYC) es el mejor spot para que cualquier junior designer pueda entender las estrategias de la creación de billboards. Los que han tenido la oportunidad de ir a NYC saben que Times Square es la meca de los billboards, pues en una sola cuadra pueden haber sobre 25 espacios publicitarios. Para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de ir, puedo decirles que en Times Square nunca es de noche pues la iluminación es tan grande que siempre parece de día, así sea las 12:00 am. iNo estoy exagerando! Basado en nuestra super experiencia en NYC les dejo los 3 DOs and DON’Ts de creación de billboards.

1. No es el espacio que tengas, es como lo uses.

DOs: Siempre piensa en cuánto espacio tienes, el posicionamiento es clave.
DON’Ts: No te envuelvas sin saber donde va a estar pautado tu diseño.

Un gran ejemplo de esto es el edificio de NASDAQ, un edificio complejo y sobretodo un reto para cualquier diseñador. Siempre nos envolvemos con el concepto, pero si miramos estos dos ejemplos se nota cual diseñador pensó antes en la cantidad de ventanas que tiene este edificio y lo importante que es usar la arquitectura a tu favor. Un simple mensaje puede conllevar un movimiento o acción inmediata por medio del espectador si usas el espacio a tu favor. Nunca olvides que el diseño siempre se va a proyectar en alguna superficie física. No siempre lo digital lo es todo, usa la realidad a tu favor. 

2. Menos es más, el tiempo lo confirma

DOs: Mide en un cronómetro cuánto te toma leer tu anuncio o copy. Revisa el espacio disponible y confirma con el tiempo que todo el contenido es legible/claro para el tiempo y espacio.
DO’S
Image from The Drum
DON’Ts: No te excedas de 6 segundos, la cual es lo máximo que un espectador estará leyendo tu mensaje antes de seguir caminando o transitando desde su vehículo. 
DONT’S
Image from The Drum

3. Colores, el día & la noche.

DOs: Busca la manera de ver las fallas en tu diseño.
DO’S
Image by Visual Tag Mx

Busca la manera de ver las fallas en tu diseño empezando por añadirle o quitarle luz alterna (puede ser una bombilla o lámpara) a tu pantalla mientras diseñas de diferentes ángulos. Este es un tip poco común que hice cuando hice mi primer billboard. Es importante que veas como la luz va a afectar tu diseño, muchas veces tonos como fondos blancos a la luz del sol o en la completa oscuridad suelen ser casi imperceptibles o difíciles de leer para un conductor en la carretera. 

DON’Ts: No te dejes llevar sólo por la marca.
DONT’S
Image by Sheila Sri Priya

No te dejes llevar sólo por la utilización de colores de la marca. Es mega importante estar alineado a la marca, pero es más importante aún que el mensaje que quieras llevar sea legible y claro, un cambio de color al año no hace daño y es hasta más beneficioso que simplemente perder 1.1 millones (el costo real de una pauta anual en Times Square) en presupuesto porque no se puede leer. 

Tener la oportunidad de hacer un billboard no se da todos los días y créeme es una gran oportunidad (literal en tamaño), así que piénsalo bien y tómate tu tiempo.

Hits: 123

About the author

De la Manga | Consejos sacaos en 1, 2, 3 sponsor by Creative Market

Hablemos de Tipografías                                        ¿Qué es una tipografía Serif?

Una tipografía Serif es la que contiene los llamadas Serifas, también se puede conocer cómo terminales o remates las cuales se encuentran al final de cada línea del carácter tipográfico. Entre sus ejemplos mas utilizados en la Web está: Garamond como Old Style y Bodoni como Modern.

Este es un ejemplo comercial el cual puedes utilizar:

Loading Preview…

Powered by Creative Market

¿Qué es una tipografía Sans Serif?

Sans significa sin serifa por tanto esta tipografía no contiene ningún terminal o remate. Dentro de sus utilizaciones comerciales esta la muy conocida Helvetica, Gill Sans o Futura.

Se suelen usar para propósitos mas comerciales alineados a producto, empaque o publicitario a diferencia de las Serif las cuales se recomiendan para Editorial o redación.

Este es un ejemplo comercial el cual puedes utilizar:

Loading Preview…

Powered by Creative Market

References: Lessons in Typography by Jim Krause, Creative Core 2016