Sound & Color in a Pop Up Museum

Escucha la super entrevista con Jorge Marrero en Colors of Puerto Rico

Comenzamos el 2020 y actualmente se anunció que el color de este año será el Pantone 19-4052, que en arroz con habichuelas se traduce al Classic Blue. Según Crayola, el color se define como “Color is the aspect of things that is caused by differing qualities of light being reflected or emitted by them.”  Así que depende desde donde veas las cosas y como las intérpretes todos tenemos una manera diferente de ver el color en la vida real. Te has preguntado, como bien decía Harris Paint en nuestro segundo himno nacional, ¿Cuáles son los colores de nuestra tierra? Teniendo esto de punto de partida decidimos darnos una vuelta por Colors of Puerto Rico. 

Colors of Puerto Rico se definen como un “Pop Up Museum” y como bien nos comenta Jorge Marrero su creador, Colors nace de la idea contemporánea de crear experiencias fotográficas para social media basada en temáticas en las cuales las personas puedan compartir y disfrutar en familia. 

Esta experiencia es una que se puede disfrutar a nivel mundial. por ejemplo el Museum of Selfies en Los Angeles, California. Aunque muchos pensarían que esto es un concepto reciente, por el hecho de su utilización en la redes sociales, este concepto es más antiguo de lo que pensarían. El primer concepto de pop museum fotográfico se lo adjudican a Yayoi Kusama para el 1965 con su exhibición Infinity Mirror Room en la ciudad de New York. A partir de Yayoi este movimiento ha sido un concepto muy popular que se ha extendido a conceptos temáticos más expansivos para el disfrute general entre adultos y chicos. Un excelente ejemplo de esto lo es San Francisco y New York que cuentan con Pop Up Museums tales como el Ice Cream Museum los cuales giran alrededor de la temática de los dulces y la azúcar. ¡Cómo no querer ir!

Colors of Puerto Rico se enfoca en cómo los colores se ven reflejados en cada aspecto de nuestra cultura y naturaleza de la isla caribeña. Les dejamos por aquí una muestra de este super recorrido auditivo y los invitamos a que tengan un comienzo diferente en este año con su visita a Colors of Puerto Rico. Creemos fielmente que una familia que comparte el diseño entre todos, el arte los sensibiliza en conjunto. 

Educarnos y visitar más iniciativas con diseño, el arte y el color es nuestra nueva resolución, ¡Esperemos esté en la de ustedes que lo disfruten! Los dejamos con el recorrido de Colors of Puerto Rico y no olviden la entrevista que esta al comienzo de este blog. ¡Bye corrillo!