Del Mouse al Cepillo | Diseño & Estilismo

Por Jarold Anthony | Casa Barbeiro para Command Z Podcast

No sé si se habían preguntado, ¿Qué hace que un barbero o estilista cree mejores diseño que otros o qué tan versátil es a la hora de diseñar? Tomando en consideración que la belleza se resume a las proporciones físicas, utilizamos los elementos de diseño tales como la forma, textura y color para crear, balancear y armonizar rasgos o proporciones del cuerpo humano ayudando de esta forma a proyectar belleza.

Se dice que la verdadera belleza reside en el interior de cada persona, pero ¿Podemos ver el interior de una persona cuando la conocemos por primera vez? Pues para eso estamos los estilistas, para ayudar a las personas a causar una muy buena primera impresión ya sea para una entrevista de trabajo, para impresionar en una cita, etc.

¿Qué diseño se ajusta más según su anatomía?

Primero que todo como estilista profesional debemos considerar la gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos, ya que no solamente diseñamos algo para el cliente sino que diseñamos a ellos mismos o sea su cabello su rostro y su apariencia total.

¿Qué quería decir Platón cuando describió la belleza como algo que existe en la proporción de las cosas? No es un rasgo o estilo específico el que produce la belleza, más bien es la armonía creada cuando se unen todos los componentes del diseño en una imagen total. Esa es la razón por la cual cierto tipo de corte le luce bien a unas personas y a otras no. Como diseñador de cabello no podemos cambiar la forma del cuerpo, pero sí utilizamos el cabello para crear buenas proporciones entre el rostro y el cabello.

¿Qué consideramos a la hora de diseñar estilos en el cabello?

Forma del cuerpo | Generalmente se consideran tres tipos principales de forma corporal: alta & esbelta, mediana, baja & robusta.

Sin entrar en demasiados detalles aquí la descripción de qué estilo le conviene mas según su forma corporal:

  1. Para los altos y esbeltos se recomienda cabello largo o con volumen.
  2. Una construcción física mediana puede llevar casi cualquier tipo de estilo desde cabellos con volumen, totalmente lacios y desde largos hasta bien cortos.
  3. Para los de constitución baja y robusta se recomienda peinados con volumen en la parte superior de la cabeza el exceso de volumen en los laterales hará que parezca más bajas.

¿Principios del diseño en un corte?

Si observamos los detalles de la foto observamos como y donde se utilizó cada peine de la máquina de recortar para crear un corte tipo fade (gradación extrema) que va desde lo más corto hasta incrementar el largo en dirección al tope de la cabeza creando un efecto difuminado.

Los peines de la máquina van en la mayoría de las marcas del .0 hasta el 8. En esta ocasión se utilizó del .0 al 3 y luego se creo una conexión con tijeras, una combinación perfecta para lograr un peinado más versátil. También podemos observar cómo la linea del peinado es dirigida a 90 grados perpendicular a la base, esto crea mayor volumen, ideal para tipo de cabeza cuadrada. Este tipo de corte puede ser bien visto en las distintas formas del cuerpo siempre y cuando se tome en consideración la forma de la cabeza para trabajar los volúmenes y decidir el tipo de peinado.

Si te interesa saber más de los duros en la materia escucha:

Jarold Anthony en el Episodio 19 | El diseño que está solo en tu cabeza.

También puedes contáctanos a [email protected] y te damos los recursos que necesites en conjunto a nuestro corrillo de Casa Barbeiro.

Foto de referencia retraída de mispeinados.com

About the author